lunes, 29 de febrero de 2016

CONOCIENDO COLMENAR

Este año para celebrar el Día de Andalucía todo el cole ha investigado sobre nuestro pueblo Colmenar y luego se han expuesto en los pasillos del colegio murales llenos de interesante contenido del pueblo .
Aquí os dejo algunas fotos de nuestros trabajos:
 -Infantil nos ha enseñado dónde se situa Colmenar, cuál es su historia , su escudo y su gastronomía.
 -Primero nos contó cómo es el entorno del pueblo, segundo nos habló de las fiestas y tercero de la agricultura y la ganadería.
 - Cuarto, quinto y sexo nos presentaron la industria, monumentos, instituciones y espacios naturales del entorno de la Axarquía
Además puedes ver en la biblioteca del centro 2  reportajes que han hecho los alumnos de 6ºB: un video promocional de Colmenar y una presentación fotográfica de sus espacios naturales.

Julia Lucena Molina 6ºB           

lunes, 15 de febrero de 2016

El dia de Andalucía en 6°B

Se acerca el día de Andalucía, es más está a la vuelta de la esquina y los niños y niñas de sexto b nos hemos pueso las pilas con unas actividades muy divertidas, que se han podido realizar gracias a nuestros dos tutores: Ana Bustos y Antonio Muñoz Y gracias a nuestro maestro de naturales y cultura y práctica digital, el maestro Ezequiel Carretero.

Las actividades son las siguientes:

           - Con la maestra Ana y un poco de colaboración del maestro Antonio Muñoz, que nos ha dejado perdernos varias sesiones de matemáticas para hacer un cartel por el dia de Andalucía que va acompañado con unos videos que los alumnos , por ordenes de los dos maestros anteriormente nombrados, hemos realizado por grupos.  En los videos grabamos varios lugares, platos, monumentos, costumbres... que son tipicos y tipicas de Colmenar y todos han quedado muy chulos.

           - Con el maestro Ezequiel hemos realizado una exposición de fotografías de lugares de alrederor de Colmenar. Fotografías que los alumnos hemos realizado por nosotros mismos y que tenían que contener algún lugar con naturaleza, ya sea agua, plantas, animales, piedras...Tras haber elegido las fotos ( 3 o 4 por alumno ) teniamos que pasarla a pendrive y luego al ordenador del colegio para que ya nuestro maestro se encargarse de imprimirlas . Por último, cada alumno hizo una letra y coloreo para colocarla en el cartel y luego hicimos dibujitos alrededor de las fotos y letras y al final todo quedó precioso.





                                       HECHO POR LUCIA RUIZ MUÑOZ 6*B
                                     :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

actividades de 5º y 6º

Los niños de 5º y 6º han realizado actividades sobre el día de la paz . Han realizado unos carteles con una frase y también han venido a leer las madres  y hemos hecho una excursión, la excursión y lo demás serán explicado en otras noticias hablando en general.

Además a los alumnos de 6º curso les han dado una charla sobre el bulling escolar.


sábado, 13 de febrero de 2016

CELEBRACION DIA PAZ COLMENAR 2016



Este es el precioso vídeo que han grabado y montado los maestros del colegio. Merece la pena dedicar un ratito para verlo

miércoles, 3 de febrero de 2016

El perrro Quasimodo busca un hogar





El perro Quasimodo busca un hogar
Quasimodo es un pastor alemán de pura raza que sufre una rara malformación y está en busca de un hogar. El animal padece el síndrome de la columna corta, y cada vez son más los que siguen su historia a través de las redes sociales. El cachorro fue recogido por Secondhand Hounds, un refugio de animales que se encuentra en Eden Prairie, Minnesota. Sara Anderson, la coordinadora de crianza del centro, afirma que su contacto con Quasimodo fue debido al gran amor que siente por los perros con necesidades especiales.
Lleva el nombre del protagonista del 'Jorobado de Notre Dame', y es uno de los 13 perros conocidos en el mundo con este síndrome, según Secondhand Hounds. "Ha nacido diferente, pero sin conocer otras realidades, lucha por complacer a las personas que lo han recibido con manos amables y cálidos corazones", comenta Anderson.


Chistes

Resultado de imagen de chistes



Resultado de imagen de chistes

Tu mente es sucia;)

Resultado de imagen de chistes

Luna Moon mi amigo Hugo



Hola me llamo Luna tengo 8 años y tengo muchas hemanas. Primero va mi hermana Estrella tiene 14 años, luego voy yo Luna, después las dos gemela Sol y Venus que tienen 5 años y ya por ultimo Nova que tiene 3 años.
Hoy ha venido un niño nuevo a clase se llama Hugo y he descubierto que no es de este planeta es de Venus. Me he hecho muy amiga de Hugo. Aunque a mi amiga Paloma, no me hace mucho caso desde que llego Hugo, parece que esta muy enamorada de el.
Yo de mayor quiero ser periodista.
María Gómez Mérida 



¡Viva la Paz!


 
El día 29 de diciembre del 2016 se celebro en el CEIP Virdgen de la Candelaria se celebro El día de la Paz. Para ello bailamos la canción ''Bajo el mismo sol'' de Alvaro Soler. Finalizado su parte se colocaban en un símbolo de la paz gigante. A continuacion se leyo el trozo de manifiesto de cada curso. Una vez hecho esto,
comenzaba el paseo de las pancartas:desde 6º hasta 3 años. Finalmente,cada uno iba a su clase.
By:Adrián


Pasatiempos

 

Pasatiempos

Encuentra estas palabras:luna,revista,redactor,escritor,ayudantes y noticias.


HXBGUBHUBAKBUHSBJHBHVBUHSBJHBHVBUH
SDBXLHVBJKXVCBVHFBCJKBZJHVBJKZBVKJLCL
BKVFHHBCVKLZBVNCBLUNABHKLCDBKSHFHSCB
JHFDGSGSYOAHBLJASJLADJJASJHDPIEIRVBH
BCHBAIOVJBJBREVISTABKJXVHJZKJVDJKKFJ
HCBNHVGCDXHGAVVFHVBSOAOAOFPOWYWYR
CGVHGFGREDACTORNBJHVSJDVSJKHVGSUITY
RIUSSUYCIOASODVYBJHSFGCVUHFBHJSGAH
GAVGHIACIIFIIHGCHYGRYUFGHASJBSGCVGD
OSOUCGDCGVSCJHCSIESCRITORNJBXJKBHSJ
HJHJHVBDFUHBCJHVJVJVKJXBBJHBHHBHVGR
USBUYRGUSNBHSBGCIOSYGDRBYCHGFHASGHJ
SHYFGJSIHAYUDANTESJHBCJHLCJVBLSJHLFC
CSHGVKJCJKFKSKFKCVFJSFHGVSFKJFGJXHOBV
JHFVNOTICIASHVJKCVHJKZVFJKVUYGXGYXGX
SUOIROGIOPTRPWVGOAGUVGCVUIYSEIOUAOO
AAIFIVRWRBFVNMSMJGRFYUCGYDFTUYRCGYU

¿Las encontraste?Creo que fue un poco difícil:)



Hecho por:Miriam