domingo, 31 de enero de 2016

SOMOS SOLIDARIOS

           
                      SOMOS SOLIDARIOS

 En todos los establecimientos, bares o comercios de Colmenar han colocado unas huchas en las que se están recaudando dinero para un vecino del pueblo que necesita una silla mecánica.
Todo esto se ha hecho posible gracias al AMPA del Colegio y
del Instituto.
JULIA 6ºB

viernes, 29 de enero de 2016

Una excursión con desayuno especial

Los alumnos de 5º y 6º hemos ido esta semana, concretamente, los días 25 y 26 de enero a una excursión al Centro comercial Eroski. Sí como suena. No os preocupéis, os lo explicamos.
A las nueve salíamos del colegio rumbo a Málaga y a las diez y cuarto ya estábamos en el centro comercial. Allí nos esperaba una simpática trabajadora del centro con una gran mesa para desayunar, repleta de toda clase de frutas. Nos sentamos en unas sillas habilitadas para trabajar unas actividades sobre el etiquetado de los alimentos y como curiosidad, aprendimos una simbología sobre "un semáforo" de colores que incorporan todos productos de esta marca. Por tanto, si quieres comprar productos muy sanos, todo el semáforo debe estar en verde; si tiene algún color amarillo hay que tener precaución con ese tipo de nutriente para no rebasar la CDR cantidad diaria recomendada.

Después de tomar un buen desayuno, y sobre todo, sano y saludable nos pusimos mano a comprar por todo el supermercado, diez productos necesarios y saludable para posteriormente colocarlos en la pirámide de la alimentación.
Lo pasamos genial, aprendimos un montón sobre la mejor forma de comprar, sana y saludable.
Desde aquí damos las gracias a los organizadores de la actividad.